Relájate en la Sierra Norte de Madrid


Cuidarse y mimarse a uno mismo es sumamente importante, es por eso que, en Ochando Fisioterapia, contamos con tratamientos como es el masaje relajante. En fisioterapia conocemos el masaje relajante como una técnica terapéutica que se utiliza para promover la relajación, aliviar el estrés y mejorar el bienestar general de una persona. Consiste en la aplicación de movimientos suaves, fluidos y rítmicos sobre los tejidos del cuerpo, como los músculos, la fascia y la piel, utilizando diferentes técnicas de manipulación.

Masaje-relajante-Ochando-Fisioterapia-sierra-norte-Madrid

Masajes Relajantes para tu bienestar

El masaje relajante en fisioterapia tiene como objetivo principal inducir una sensación de calma y tranquilidad en el receptor.

Algunos de los beneficios asociados con esta técnica incluyen:

Mejora del estado de ánimo

El masaje relajante puede tener un efecto positivo en el estado de ánimo, ayudando a reducir los síntomas de la depresión y promoviendo una sensación general de felicidad y bienestar.

Alivio de la tensión emocional

La combinación de técnicas de masaje suaves y relajantes, junto con un ambiente tranquilo y seguro, puede ayudar a aliviar la tensión emocional acumulada y favorecer la liberación de emociones reprimidas.

Relajación muscular

El masaje relajante ayuda a reducir la tensión muscular, liberar puntos gatillo y contracturas o mejorar la circulación sanguínea. Esto puede aliviar la sensación de rigidez y mejorar la flexibilidad muscular.

Reducción del estrés y la ansiedad

Mediante la estimulación de receptores nerviosos en la piel, el masaje relajante puede ayudar a disminuir los niveles de estrés y ansiedad. Esto se debe a que la manipulación suave y rítmica promueve la liberación de endorfinas, las cuales generan una sensación de bienestar y relajación. No olvidemos lo importante que es para la salud mantener el estrés en niveles óptimos

Mejora del sueño

El masaje relajante puede ayudar a mejorar la calidad del sueño al reducir la ansiedad y promover una sensación de relajación profunda. Esto puede beneficiar a personas que sufren de insomnio o dificultades para conciliar el sueño.

Es importante destacar que el masaje relajante en fisioterapia no se centra en la resolución de problemas musculoesqueléticos específicos, como lesiones o dolores crónicos. Para estos casos, contamos con técnicas terapéuticas adicionales. Sin embargo, el masaje relajante es una técnica efectiva para promover la relajación y mejorar el bienestar general.

 

Reserva tu cita